La disputa sobre las primeras participaciones de Wright en Bitcoin continuará en los tribunales a pesar de los llamamientos a la demora.

Craig Wright de Bitcoin SV ha sido demandado por el patrimonio de su antiguo socio, David Kleiman.
Los intentos de Wright de desestimar la demanda a través de una petición sumaria han sido denegados por un juez de un tribunal federal.
La demanda no se ha resuelto, pero continuará a principios del año que viene.

El líder del SV de Bitcoin, Craig Wright, está involucrado en otro caso judicial relacionado con los primeros días de Bitcoin. De acuerdo con los informes del tribunal, este caso implica una demanda por valor de 1.000 millones de dólares de Bitcoin.
El caso en resumen

El caso se refiere a Ira Kleiman, que ha presentado una demanda en nombre de su hermano fallecido David Kleiman. Supuestamente, la mitad de las ganancias de Bitcoin de Wright pertenecen a Kleiman, que extrajo Bitcoin con Wright en los primeros días de la criptografía.

El caso comenzó cuando Kleiman presentó una demanda contra Wright en 2018. Se produjeron más documentos relacionados con el caso en enero de 2020.

Más recientemente, Wright solicitó un juicio sumario, lo que podría haber evitado que el caso fuera a juicio. La solicitud de Wright se basó en gran medida en si la supuesta asociación terminaba en 2011, lo que hacía que fuera demasiado tarde para que el caso procediera. Su petición también se basó parcialmente en si existía una asociación oral.

El juez niega la petición de Craig Wright

Ahora, una orden firmada por la Juez Beth Bloom en la corte federal de Florida ha rechazado los argumentos de Wright y negado su solicitud de sumario. Además, el archivo encontró que Kleiman y Wright, de hecho, „compartían el control sobre [sus] claves privadas de bitcoin“, basado en mensajes pasados entre los dos individuos.

No está claro quién ganará el caso en última instancia, pero esto significa que el juicio seguirá adelante a partir de enero de 2021.

Además de las demandas en curso, Wright y Bitcoin SV siguen siendo controvertidos por otras razones. Wright a menudo hace la dudosa afirmación de que es el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Además, la seguridad de Bitcoin SV ha sido puesta en duda debido a su pequeña red y a los tamaños de bloque experimentalmente grandes.