El mercado de opciones de Bitcoin de CME creció 10 veces en el último mes

En un período reciente de 30 días, el interés abierto total para las opciones de bitcoin de CME aumentó más de diez veces, de 35 millones de dólares el 11 de mayo a 373 millones de dólares el 10 de junio. Además, el interés abierto alcanzó un nuevo máximo histórico en seis días consecutivos del 5 al 10 de junio.

El importante crecimiento de los futuros de la CME apunta a un rápido aumento del interés de los inversores institucionales en el comercio de productos derivados de Bitcoin Circuit regulados. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, el Grupo CME „no tiene planes de introducir productos adicionales de criptodivisión“, dijo un portavoz a CoinDesk. Por lo tanto, por ahora, los productos de criptografía del Grupo CME sólo implicarán bitcoin.

CME, que no lanzó su producto de opciones de bitcoin hasta principios de 2020, representa ahora más del 20% del mercado mundial de opciones de bitcoin medido por el interés abierto, o el número total de contratos de derivados en circulación. Es ahora el segundo mercado de opciones de monedas de bits más grande del mundo, después de Deribit, con sede en Panamá, según Skew.

El crecimiento del mercado de opciones de bitcoin de CME es „una fuerte señal de que las instituciones reguladas están exponiendo sus libros al bitcoin“, dijo Matt Kaye, socio gerente de Blockhead Capital, con sede en Los Ángeles. „CME tiene un mayor costo de capital y está cerrado los fines de semana, por lo que cualquiera que comercie allí es probable que haga esos sacrificios porque tiene que hacerlo“.

Gran parte del crecimiento de la CME parece haberse producido a expensas de Deribit. Las cuotas de mercado reclamadas por los mercados de derivados de bitcoin competidores LedgerX, Bakkt y OKEx se han mantenido en gran medida sin cambios desde enero.

Opciones de bitcoin agregadas cuota de mercado de interés abierto

Las opciones no son el único mercado de derivados de bitcoin donde CME está viendo ganancias. En mayo, los futuros de bitcoin de CME demostraron un crecimiento notable similar, superando a casi todas las demás plataformas de derivados de bitcoin sobre una base de crecimiento real y porcentual. El interés abierto de los futuros de bitcoin de CME creció un 29% en los últimos 30 días, ya que los inversores institucionales siguen entrando en el mercado de derivados de bitcoin.